jueves, 19 de julio de 2012

Ventanas con celulas solares

Energía
 Fuente:Flickr Autor:oSiNaReF

La empresa alemana Heliatek ha probado que sus películas solares transparentes podrían usarse con buenos resultados en ventanas. Estas películas serían colocadas entre las dos láminas de vidrio de las ventanas de doble cristal, presentando el mismo aspecto que las de cristales tintados. El nivel de transparencia obtenido hasta ahora es de un 40 por ciento pero se considera que será posible aumentarlo hasta el 50 por ciento.

Heliatek está trabajando con fabricantes de vidrio para ventanas, así como de otros materiales empleados en equipamientos de edificios, para incluir su tecnología en los productos que fabriquen.

SGS, una entidad independiente acreditada para inspecciones,confirmó que la eficiencia de las células solares de Heliatek era superior al de las células solares de tecnologías tradicionales, sobre todo con bajos umbrales de luz y altas temperaturas, con un 15 por ciento superior.

Estas películas solares delgadas y ligeras pueden integrarse directamente en varios tipos de materiales de construcción. Como la película mantiene su eficiencia a altas temperaturas, no se necesita refrigerarla. Además, su capacidad de funcionar con un buen nivel de eficacia aún con bajas intensidades de luz es una gran ventaja, pues significa que ni la orientación y ni el ángulo son factores críticos y que, por ejemplo, mantendrá su eficiencia incluso en días nublados, así como en las primeras horas del día o en las últimas.

rojasingenieria.es

Artículos relacionados:
Paneles solares de hierba cortada
Pisadas que producen electricidad
La energía solar para autoconsumo

No hay comentarios:

Publicar un comentario