miércoles, 4 de abril de 2012

Llegó el coche volador


Su nombre es PAL-V ( Personal Air and Land Vehicle) tiene patente holandesa y su característica principal es que puede volar.
De momento, lo único que se sabe es que han concluido con éxito los vuelos de prueba realizados durante la últimas dos semanas. En el video promocional de la empresa además de detallarse estas pruebas, también se explica como funciona el vehiculo.
Se trata de un coche de tres ruedas que puede funcionar como un helicóptero gracias al movimiento generado por un rotor y una hélice de empuje que le permite el avance. Sus hélices son capaces de plegarse para desplazarse sin problemas por cualquier carretera.

Su capacidad de vuelo con un sólo depósito está entre los 350Km y los 500Km dependiendo de la carga transportada, mientras que en carretera puede alcanzar los 1.200 Km sin problemas. Por ahora, la versión de pruebas tiene motor a gasolina pero más adelante estudian sacar otras versiones en biodiesel o etanol. La velocidad punta de este coche volador está en los 180Km/h tanto en tierra como en aire.
Según los responsables de la empresa "
“El PAL-V ONE combina la libertad y emoción de volar como un pájaro en el cielo con la posibilidad de circular por las carreteras. A partir de ahora, se podrá salir de casa y llegar a su destino evitando atascos, cruzando lagos o fiordos o volar como un águila”.
Al tratarse de un vehículo volador es necesario obtener una licencia que requiere unas 20 horas de formación. Según sus creadores es muy fácil de controlar, ya que aterriza y despega a baja velocidad y para su despegue es suficiente una pista de 165 metros de hierba o pavimento. 
El proyecto busca ahora el apoyo de capital privado que cubra toda la campaña de comercialización.


rojasingenieria.es

Artículos relacionados:
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario