viernes, 27 de abril de 2012

Eolewater: Turbinas eolicas que obtienen agua

WINnnnnnd
Fuente:Flickr Autor:Paulo Brandao


La empresa francesa Eolewater ha diseñado una turbina que es capaz de recoger el agua que se encuentra en el aire. Dicho dispositivo, conocido como turbina WMS100, es el resultado de 15 años de investigación y nacio de la idea de proporcionar un acceso sostenible al agua potable.

Partiendo del concepto de que el agua está presente siempre en el ambiente, en forma de humedad, los ingenieros de Eolewater decidieron que era necesario diseñar una tecnologia capaz de aprovechar este agua. Obteniendo así una turbina que es capaz de producir hasta 1200 litros de agua potable si se encuentra a pleno rendimiento.

Además, este dispositivo es capaz de producir 30kW de electricidad soportando vientos de hasta 180 kilómetros por hora y empleando parte de la energía producida en hacer funcionar el condensador de agua que utiliza en el proceso.

La turbina debido a que no necesita ninguna fuente externa de energia, tampoco produce emisiones de CO2, preservando el medio ambiente. Su vida util es de veinte años y permite que sea posible acceder al agua potable en cualquier lugar, por muy remoto que se encuentre.

Su rendimiento varía bastante de acuerdo a la zona en que se instale el dispostivo, produciendo unos 350 litros de agua cuando se encuentra en una zona desértica con temperaturas de hasta 35 grados centígrados y humedad ambiente del 30%; y unos 1.800 litros cuando es instalada en una zona costera con temperaturas de 30 grados y una humedad ambiente del 70%. En cualquier caso, se trata de una solución interesante para zonas en las que el agua potable es inaccesible, proporcionado además electricidad.

A continuación, el video nos presenta cómo funciona:

 rojasingenieria.es

 Artículos relacionados:
Paneles solares de hierba cortada
Contenedores inteligentes

1 comentario:

  1. Hola
    Permíteme presentarme soy Elixita administradora de un directorio de blogs, visité tu portal y está interesante, tienes temas muy buenos. Me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio web y por mi parte te pediría un
    Enlace hacia mi web y así beneficiar ambas webs con más visitas.
    Si estás de acuerdo no dudes en escribirme
    Elizabethjuancho@gmail.com
    Éxitos con tu blog.
    Saludos
    Elizabeth

    ResponderEliminar