martes, 13 de marzo de 2012

La energía solar para autoconsumo

Enerxía solar fotovoltaica aillada de rede
Autor: xornalcerto Fuente:Flickr

Hasta ahora, los particulares que quisieran producir energía eléctrica a partir de renovables debían conectarse a la red y venderla al precio establecido por las grandes compañías. Pero, parece que esto va  cambiar, el Gobierno planea aprobar lo que llaman "balance neto", que consistiría en que los consumidores generen su propia electricidad y lo que les sobrara que lo volcaran en la red eléctrica común, permitiendo descontar esta cantidad a la que se consuma.
De esta manera cada vivienda se convierte en un pequeño productor permitiendo ahorrarse un porcentaje importante en los recibos de la luz.
La propuesta está impulsada principalmente por las asociaciones fotovoltaicas permitiendo remontar este sector que se encuentra parado por la suspensión de ayudas a nuevos proyectos.
La norma solo permitiría el autoconsumo a instalaciones de 100 kilovatios como máximo, lo que supone que solo los usuarios particulares podrían contratar esta modalidad quedando excluidos los polígonos de empresas y las comunidades de vecinos.

rojasingenieria.es

Artículos relacionados:
Las eléctricas reclaman una fuerte subida de la luz
10 pasos para ahorrar en la factura de la luz
Cómo acabar con el deficit de tarifa?

No hay comentarios:

Publicar un comentario